Banda Sinfónica Juvenil

Director Artítico

Rodolfo Alcayaga

Historia

La Banda Sinfónica Juvenil del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle nace en el año 1998 debido a la necesidad de tener una agrupación que reuniera a los jóvenes de enseñanza media del colegio, que tuvieran cierto nivel de logro en sus respectivos instrumentos, dirigida por el profesor Rodolfo Alcayaga, en sus comienzos con un nivel básico, para posteriormente llegar a un nivel medio-superior con una gran variedad de repertorio, con arreglos de música clásica hechos especialmente para bandas y de carácter popular como música de películas.

Esta Agrupación en la actualidad está integrada por 25 alumnos, los cuales van desde el Primer a Cuarto Año Medio, participando también algunos ex alumnos del Colegio, realizando todos los años una gran cantidad de presentaciones durante el Primer Semestre en el plano local y en el Segundo a nivel Nacional.

Dentro de sus giras durante estos años podemos destacar:

El año 2003 realizó una gira por la Sexta Región, dando conciertos en las ciudades de Rancagua y Machali.

El año 2004 realizó gira por la Sexta Región en la ciudad de San Vicente de Tagua-Tagua y localidades cercanas.

Los años 2005, 2006 y 2007 durante el mes de Octubre participaron del Encuentro de Bandas realizado en Santiago en la comuna de La Pintana.

También durante el año 2007 participó en Enero del Encuentro de Bandas que se realizó en el Balneario de Guanaqueros y en el mismo año en Noviembre en el Encuentro de Bandas a nivel regional que se realizó en Salamanca.

El año 2008 participó del Encuentro de bandas que se realizó en la ciudad de Concepción comuna de Chiguayante.

El año 2009 se realizo una gira de Extensión a la Octava Región el cual fue financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo, donde se realizaron conciertos en las Ciudades de Chiguayante, Yumbel, Nacimiento y Contulmo. Realizando conciertos Educacionales y de Gala en conjunto con las agrupaciones anfitrionas.

En los años 2010 y 2011 se realizaron giras de Extensión a la Cuidad de Iquique y a Pozo Amonte respectivamente giras financiadas por el Gobierno Regional de Coquimbo.

En los año 2012 y 2013 se realiza giras de extensión fuera del país a la cuidad de Villa Carlos Paz- Córdoba-Argentina, proyecto financiado una vez más por el Gobierno Regional de Coquimbo.

En el año 2015 se realiza gira al sur del país a la Ciudad de Concepción participando en Conciertos Educacionales y de Gala, además de participar de talleres con los músicos de la Orquesta Sinfónica de Concepción y compartir con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Curanilahue.

El año 2016 se realizo una gira de extensión a las Ciudades de Paine, Buin, Pichidegua, Rengo y finalizando en el Encuentro de Música Docta de San Vicente de Tagua Tagua

Nuestros jóvenes integrantes

Doustyn Regodeceves

Flauta

Matías Torrejón

Trompeta I

Francisco Tapia

Trompeta II

Manuel Medalla

Trombón

calidad ex alumno.

Nombre Apellidos

Director / Empresa

”Porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet.“

Salvador Galleguillos

Tuba

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar