Área Artística

Marco Antonio Figueroa Cortes

JEFE TECNICO AREA ARTISTICA

"Lo que expresa el artista no son sus propios sentimientos reales, sino lo que él sabe sobre el sentimiento humano". susane k. langer

El área de artística del Colegio de artes Eliseo Videla Jorquera como manifestación artística es de cierta manera una forma expresiva trasladada a la sala de clase en donde conviven niños, niñas y jóvenes con diferentes intereses y formas de aprender, con diversas motivaciones, experiencias, identidades y culturas (nacionales, transnacionales, de género, religiosas, entre otras). Este escenario representa una riqueza ineludible y a la vez, impone desafíos importantes para que el proceso de enseñanza aprendizaje sea un espacio de encuentros, es una invitación a reconocer esta diversidad artística como fuente de conocimiento y humanidad, a valorarla como el punto de partida del proceso de enseñanza-aprendizaje y a visualizar la educación artística como una herramienta pedagógica poderosa para promover el conocimiento de la propia identidad.

Se hace necesario que nuestros alumnos tengan la capacidad de compatibilizar las áreas artísticas y humanistas, adaptándose a las exigencias curriculares, capaz de desarrollar sus medios de expresión artísticos, demostrando amor por el arte, en relación a los apoderados deben ser conscientes del valor que tiene el tipo de educación que imparte nuestro establecimiento: Colegio Artístico - humanista científico, sentir respeto por el arte en sus diversas disciplinas, en relación a los docentes de artes deben ser personas capaces de reconocer que el arte es un vehículo eficiente para el desarrollo integral de los alumnos y alumnas (cognitivo, afectivo y motor).

Equipo de coordinación

La coordinación artística funciona con el siguiente personal

Sr. Mario Humberto Rojas Bilbao

Inspector